Economía

Montoro garantiza que es “fiable y seguro el cobro futuro de las pensiones” en espana

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, garantizó este miércoles que es “fiable y seguro el cobro futuro de las pensiones” en España.

Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde respondió al socialista Miguel Ángel Heredia, quien criticó la mínima subida de las pensiones en 2015, un 0,25%, porque los pensionistas perderán poder adquisitivo.

Montoro aprovechó para recordar que “el único Gobierno que ha congelado las pensiones es el del PSOE”. “En un momento hipercrítico” como el actual, dijo el ministro, “lo que da seguridad a los pensionistas es que haya más gente cotizando”, pues es la manera de que “vean más seguro el cobro de sus pensiones”.

Además, explicó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 “atienden a la principal necesidad de los pensionistas, que es tener la completa seguridad del cobro de sus pensiones”.

“El año que viene habrá más pensionistas que nunca en la historia de España, con 9,4 millones de personas”, recordó el titular de Hacienda, quien agregó que esta partida de gasto crecerá un 3,3%.

Por otra parte, subrayó que hay una ley que impide que se congelen las pensiones e insistió en que los mayores españoles, “después de toda una vida de trabajo, tienen derecho a que sus pensiones estén garantizadas”.

(SERVIMEDIA)

08-OCT-14

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin