Economía

Economía/Empresas.- Acciona Windpower inicia el suministro de 300 MW eólicos en Texas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Acciona Windpower ha iniciado el suministro de aerogeneradores para un complejo eólico de 300 megavatios (MW) en Texas, conocido como Green Pastures y propiedad de Capital Dynamics.

En una nota, la compañía indica que ha iniciado el suministro de 100 turbinas AW 116/3000 para este parque eólico, ubicado en un área de 73.000 metros cuadrados en los condados de Baylor y Knox, al Norte de Texas.

Los aerogeneradores disponen de un rotor de 116 metros de diámetro, lo que optimiza su rendimiento en un amplio rango de velocidades de viento, y serán instalados sobre torres de acero de 92 metros de altura.

El suministro de aerogeneradores ya se ha iniciado y se prevé que la primera fase del proyecto, con una potencia total de 150 MW, esté operativa en marzo de 2015.

Capital Dynamics y Prudential Capital Group han cerrado ya la financiación correspondiente a esta primera fase. ACCIONA (ANA.MC)Windpower prestará además el servicio de operación y mantenimiento de la totalidad del proyecto durante 10 años.

"La tecnología Acciona Windpower proporciona a este proyecto una ventaja competitiva que hoy es decisiva en el mercado eólico norteamericano", señaló el consejero delegado de Acciona Windpower North America, Enrique Teruel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin