
Madrid, 7 oct (EFE).- El director de la oficina económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha considerado hoy sobre el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid que "todo el mundo reconoce" que "el espectáculo ha sido bochornoso", y ha dejado claro que en la administración pública el sistema es "completamente diferente".
En un desayuno organizado por el foro Aragonex, y preguntado por el uso de tarjetas opacas por parte de los consejeros de la caja ahora nacionalizada, Nadal ha recordado que ha sido el propio equipo gestor de Bankia -sucesora de Caja Madrid- la que ha hecho la auditoría interna.
Ha destacado que "en otras épocas no han sido tan diligentes" como el actual Gobierno, que nacionalizó la entidad, con lo que se han visto "este tipo de prácticas" y se están depurando responsabilidades.
Nadal ha añadido que su experiencia en las administraciones públicas "es totalmente diferente", ya que en este caso el alto cargo adelanta dinero de su bolsillo y luego se le reintegra cuando lo justifica.
"He leído alguna noticia de ministros con tarjeta, no es así es totalmente diferente", ha insistido.
Relacionados
- Deloitte no detectó en una década las tarjetas opacas de Caja Madrid
- Deloitte no detectó en una década las tarjetas opacas de Caja Madrid
- IU investigará internamente el uso de las tarjetas de Caja Madrid y volverá a pedir una comisión en el Congreso
- Hacienda investigará pagos de joyas y otros lujos con tarjetas de Caja Madrid
- (Amp) Compras en joyerías de lujo, entre los gastos que los consejeros de Caja Madrid cargaban en 'tarjetas B'