
Madrid, 6 oct (EFE).- La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia (ATA) de la Comunidad de Madrid ha considerado un "acierto" el primer plan específico dirigido a autónomos, dotado con importantes ayudas económicas, que hoy ha presentado el presidente regional, Ignacio González.
Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, González ha anunciado que destinará 16 millones de euros a un plan de apoyo a los emprendedores que beneficiará a 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.
En una nota, la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar, ha defendido que apostar por los autónomos madrileños es apostar por el empleo en la región y ha valorado que el Plan recoja algunas de las propuestas que su asociación trasladó a la Consejería de Empleo.
"No sólo es importante las ayudas en los primeros pasos de un autónomo sino que queremos destacar la iniciativa para la contratación durante el embarazo", ha dicho Melgar, para quien "los 25.000 nuevos puestos de trabajo es la mejor noticia posible".
El Plan de autónomos de la Comunidad de Madrid prevé ayudas de hasta 3.080 euros para gastos de apertura de un negocio; de hasta 5.500 euros para cada contrato que se haga a un parado; y la subvención íntegra de las cuotas de la Seguridad Social por capitalizar la prestación por desempleo.
Una de las medidas más valoradas por Melgar es la ayuda de hasta 4.000 euros que recibirán las autónomas embarazadas que contraten un sustituto antes o después del parto.
Relacionados
- Indra se adjudica sendos contratos con la DGT y el Ejército del Aire por 210.277 euros y 193.682 euros
- IULV-CA critica el retraso en la renovación de los contratos de los becarios docentes universitarios
- La Diputación adjudica contratos por 895.324 euros para obras en carreteras provinciales y espacios municipales
- Baltar recurre su sentencia alegando que no hay pruebas de que conociese la ilegalidad de los contratos
- Baltar recurre su sentencia alegando que no hay pruebas de que conociese la ilegalidad de los contratos