MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo considera que los datos de paro y afiliación de septiembre "son muy buenos", por cuanto son "atípicos" para un mes que tradicionalmente arroja un deterioro del mercado de trabajo.
El incremento del paro en 19.720 personas y de la afiliación en 12.182 "aleja al menos de momento el fantasma de la ralentización del crecimiento de la economía y el empleo", añade.
Ahora bien, Asempleo constata, en cambio, una cierta ralentización en el ritmo de descenso interanual del desempleo (-5,9%), tras los incrementos del 6,5% en mayo y junio, que pone de manifiesto, a su juicio, "la todavía baja probabilidad de tránsito del desempleo a la ocupación, especialmente de los parados de larga duración y de los que estando desanimados han vuelto a buscar empleo en vistas de la incipiente recuperación económica".
Así pues, la patronal de las empresas de trabajo temporal ve necesario "que esta mejora en el empleo se mantenga en el tiempo y cobre cada vez más fuerza, para ahuyentar temores pasados y consolidar una recuperación cada vez más sólida".
Relacionados
- Aena pagará un dividendo máximo del 2% con el beneficio previsto en 2014
- Aena pagará un dividendo máximo del 2% con el beneficio previsto en 2014
- Aena pagará un dividendo máximo del 2% con el beneficio previsto en 2014
- PGE 2015: la deuda rebasará el 100% del PIB y el Estado pagará 35.490 millones en intereses
- El NHS pagará el tratamiento del niño con tumor cerebral que sus padres sacaron sin autorización de un hospital