PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, sobre la devolución de la paga extra a los empleados públicos, que "en principio se mantiene que los funcionarios sigan cobrando las dos pagas extra, en enero y julio, y que, si hay restitución por parte del Estado ya sea de manera progresiva o íntegra, que también Navarra la ejecute".
El consejero ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de la sesión de Gobierno, que "los adelantos de la extra en algún momento se tienen que corregir" y "la única manera de corregirlos es con la restitución de la paga eliminada por el Gobierno central".
"Cuando eso se produzca, cuando se vaya materializando esta restitución, es cuando el Gobierno de Navarra tiene que materializar también la regularización", ha añadido.
Sánchez de Muniáin ha indicado que no puede avanzar más de momento porque "no hay ningún acuerdo al respecto del Gobierno central". "Estamos hablando sobre hipótesis, sobre declaraciones políticas", ha expuesto.
Relacionados
- El Gobierno foral reitera que, si el Estado devuelve la extra a los funcionarios, Navarra también lo hará
- El Gobierno foral considera "en principio" que es "positivo" el tratamiento a Navarra
- El Gobierno foral requiere la retirada de 22 libros escolares por incluir mapas que sitúan a Navarra en Euskal Herria
- El Gobierno foral renueva señales turísticas viales en 17 puntos de interés de Navarra
- Jiménez afirma que "el Gobierno del PP, con la ayuda del Ejecutivo foral, esta llevándose las competencias de Navarra"