br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Indra ha puesto en marcha en el marco de un proyecto valorado en 14 millones de euros su tecnología de gestión de tráfico en la autopista mexicana Necaxa-Tihuatlán, además de implantar sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones.
En virtud del proyecto, INDRA (IDR.MC) que es socio de Autopista Necaxa-Tihuatlán (Auneti), en una 'joint venture' con FCC, ha puesto en marcha la tecnología de gestión de tráfico en los seis túneles de la nueva autopista Necaxa-Tihuatlán y ha implantado los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 83 kilómetros que comprende del tramo 1 al tramo 2 de esta vía.
Así, Indra ha incorporado en toda la autopista sistemas de detección automática de incidentes, que facilitan la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía.
La compañía ha explicado que gracias a la tecnología implantada los operadoras pueden monitorear en todo momento el estado de la vía y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones.
Además, este proyecto permitirá a los conductores la "mayor seguridad y calidad" del servicio, a la vez que contribuye a reducir el riesgo de incidentes y aptimiza la utilización de los recursos durante la atención de los mismos mostrando información en tiempo real.
La nueva carretera Necaxa-Tihuatlán permitirá reducir los tiempos de desplazamiento para conectar la Cuidad de México con el municipio de Tuxpan, en Veracruz, ha explicado la firma española.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra implanta un sistema de gestión empresarial para la Federación Mexicana de Futból
- Economía/Telecos.- Indra implanta la plataforma tecnológica de gestión integral de NH Hotel Group
- Economía/Empresas.- Indra implanta un sistema de gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton (Reino Unido)
- Economía/Empresas.- Indra implanta un sistema de gestión de transporte en Ciudad de México por 16 millones
- Economía/Telecos.- Indra implanta un sistema de gestión de movimiento en el aeropuerto lituano de Vilnius