MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La finalización de los contratos de arrendamiento de locales de negocio con renta antigua, prevista para el 1 de enero de 2015, reactivará el mercado del alquiler en España, según una encuesta realizada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid entre sus miembros.
Así, un 74,2% de los consultados cree que los contratos de locales comerciales no se van a extinguir y de éstos un 48,3% cree que se negociará la nueva renta directamente entre el propietario y el inquilino antes de que acabe el año.
Por otro lado, un 25,8% de la muestra aventura que los propietarios exigirán para la renovación del alquiler una renta de mercado, mientras que un 16,1% espera que los locales salgan a la venta directamente, lo que significa que la extinción de los contratos de renta antigua también contribuirá a reactivar el sector inmobiliario.
"Los resultados de la encuesta dejan entrever que los profesionales auguran, con el término de los contratos de arrendamiento de local de negocio, una actualización y mayor homogeneización de los precios actuales del mercado del alquiler", añaden los APIs.
El próximo 1 de enero, en virtud de la Disposición Transitoria Tercera de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), supondrá la finalización de muchos contratos de arrendamiento de locales de negocios celebrados antes del 9 de mayo de 1985.
Relacionados
- Montoro ensalza la vuelta a políticas fiscales y presupuestarias del PP de Aznar
- Economía/PGE.- Montoro ensalza la vuelta a políticas fiscales y presupuestarias del PP de Aznar
- El Valencia propone a las bandas de música tocar en tres momentos del partido, pero sin dar la vuelta al campo
- Valencia CF propone a las bandas de música tocar en tres momentos del partido pero sin dar la vuelta al campo
- UPyD pide la vuelta a la publicidad de RTVE para salvarla del "hundimiento" al que la abocan PP y PSOE