MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado, acusó hoy al Gobierno de querer abandonar al sector primario como, a su juicio, ha hecho con el de la construcción para que "autorregulen" su actividad, a juzgar por la "falta de sensibilidad" que ha demostrado ante las reclamaciones de agricultores, ganaderos y pescadores.
En declaraciones a Europa Press, Delgado señaló que ve muy desaparecido al Gobierno ante los graves problemas que están "agrediendo" al sector primario como consecuencia de la actual coyuntura económica de "crisis clara", a los que se añaden los efectos de las políticas europeas y la subida de los precios de los carburantes.
En este sentido, recordó que su formación dirigirá el próximo miércoles una interpelación en el Congreso de los Diputados a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, en la que le reclamará "respuestas creíbles y concretas".
Delgado avanzó que este debate dará lugar a una moción en la que se recogerán muchas de las reivindicaciones que los agricultores están planteando en estos momentos, si bien la iniciativa no podrá debatirse hasta el próximo mes de septiembre cuando el Congreso retome su actividad ordinaria.
Así, aunque admitió que en el terreno de la fiscalidad de los carburantes es donde el Ejecutivo tiene menor margen de actuación como consecuencia de la aplicación de las directrices procedentes de Bruselas, señaló que se puede arbitrar otras medidas en el ámbito de las cuotas a la Seguridad Social y otras bonificaciones que no contradicen la normativa comunitaria.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CECA afirma que servicios e industria toman el relevo a la construcción en los créditos de las cajas
- Economía/Vivienda.- Corredor afirma que se acerca el "fin" de la expansión "insostenible" de la construcción residencial
- Economía/Construcción.- Fomento precisa que se está reuniendo con los consorcios expedientados en el plan de autovías
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr aspira a obras de Enagás y REE para crear una rama de construcción industrial
- Economía/Empresas.- Sacyr aspira a obras de los planes de Enagás y REE para potenciar su rama de construcción industrial