WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 0,6% en julio respecto al mes anterior, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades de EE.UU, lo que supone una "significativa" ralentización respecto a la subida del 1% de junio.
El estudio destaca que 19 de las 20 ciudades estadounidenses analizadas registraron un incremento de los precios en comparativa intermensual, aunque en 17 de ellas las subidas fueron inferiores a las del mes anterior. Sólo Nueva York registró una subida superior al 1%, en concreto un 1,1%.
En comparación con el mismo mes del año anterior (tasa interanual) los precios de la vivienda tanto en las veinte con en las diez principales ciudades del país aumentaron un 6,7%, después de que 19 de las 20 ciudades registraran menores incrementos anuales que en junio.
El presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices, David M.
Blitzer, destacó que estos datos confirman la desaceleración generalizada de los precios de la vivienda, aunque incide en que siguen aumentado un ritmo entre dos y tres veces superior al de la inflación.
Relacionados
- Afganistán y Estados Unidos firman el pacto de seguridad
- Estados Unidos planea acelerar la llegada de militares a Liberia para ayudar en la lucha contra el ébola
- Afganistán y Estados Unidos firmarán hoy el pacto de seguridad
- Ébola.- Estados Unidos planea acelerar la llegada de militares a Liberia para ayudar en la lucha contra el ébola
- Iberdrola invertirá más de 1.600 millones en estados unidos hasta 2016