BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los seguros de decesos sumaron un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en España en 2007 y unas primas devengadas brutas de 1.472 millones (un 4,35% más), según los datos expuestos en la X Convención Internacional de la patronal funeraria mundial FIAT-IFTA.
En España hay 23 millones de personas que cuentan con un seguro de decesos, el 54% de la población, con lo que es el seguro voluntario privado con mayor volumen de asegurados en el país.
Un total de 64 entidades operan en este sector, pero las cinco primeras --Santa Lucia, Ocaso, Mapfre, Allianz y Catalana Occidente-- concentran el 80,58% del volumen de primas.
Por ello, el futuro del sector pasa por la "concentración de operadores" y la prestación de nuevos productos, como los específicos para inmigrantes, que incluyen repatriación y traslados internacionales, según las conclusiones de la reunión bienal de la FIAT-IFTA.
Al evento han acudido casi 300 miembros del sector funerario procedentes de 23 países, que se reunieron hoy en Barcelona y finalizarán el encuentro en Zaragoza el domingo. Antes de Barcelona, han pasado por Sevilla (miércoles) y Madrid (jueves).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CE autoriza la compra de las filiales de seguros de Erste Bank por parte de Vienna Insurance Group
- Economía/Finanzas.- April prevé arrebatar a los bancos 3 millones de clientes de seguros de hipotecas
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros lanza una nueva póliza dirigida a oficinas y despachos profesionales
- Economía/Finanzas.- Mutua Catalana se integra en Fiatc Seguros
- Economía/Finanzas.- Carmen Mur, nuevo miembro del consejo de administración de Mutua General de Seguros