Economía

Economía/Finanzas.- April prevé arrebatar a los bancos 3 millones de clientes de seguros de hipotecas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

April Iberia prevé arrebatar a los bancos españoles unos 3 millones de clientes de seguros de hipotecas con su seguro de vida y de protección de pago para usuarios de préstamos, según informó hoy el director general de la empresa, Vincent de Meyer.

El grupo acaba de lanzar en el mercado español un seguro de vida y de pago para prestatarios especialmente diseñado para afrontar las actuales dificultades económicas que comercializará a través de las 40 oficinas de Cisne Aseguradora, su socio en España, y por teléfono.

Su objetivo es hacerse con una cuota de mercado del 1% en este segmento en un tres años y elevarla hasta el 15% en un plazo de diez, gracias a su precio competitivo, que puede suponer un ahorro de entre 5.000 y 30.000 euros para los usuarios de un préstamo.

De Meyer explicó que el seguro de préstamo 'SP Nova Plus' es mucho más barato que el que ofrecen los bancos a sus clientes cuando suscriben la hipoteca, porque April goza de márgenes comerciales más reducidos y no concentra el pago de las primas en los años iniciales.

"No consideramos a los bancos como enemigos, pero la verdad es que ofrecen precios enormes", sostuvo el directivo, tras incidir en que con la imparable escalada del Euríbor "es el momento de buscar alternativas que permitan recortar los gastos mensuales relacionados con la hipoteca".

Concretamente, una pareja de 35 años con una hipoteca de 250.000 euros a un plazo de 25 años puede ahorrarse 12.800 euros, de los que 7.800 corresponden al hombre y 5.000 a la mujer, si dejan el seguro de vida del banco y se pasan a April, según la empresa.

"Cuando se acude a una entidad en busca de financiación no se suele prestar demasiada atención a pequeños detalles como los distintos gastos o los Seguros(ISEGUROS.M)asociados que se ofrecen como el seguro de préstamo", dijo De Meyer, quien subrayó que se firman 6.000 nuevas hipotecas en España cada día.

UN MERCADO "MONOPOLIZADO" POR LOS BANCOS.

April centrará sus esfuerzos en clientes de medio y alto poder adquisitivo "sin miedo de decirle al banco que van a dejar su seguro de vida" aparejado a la hipoteca, bromeó el directivo, tras resaltar que el mercado de seguros ligados a préstamos está "monopolizado" por los bancos.

Según los cálculos que maneja April, el 60% de los prestatarios de hipoteca en España contrató un seguro de vida junto a dicho crédito, que puede suponer hasta un 11% del coste total de financiación de la vivienda. A su parecer, aunque romper el seguro de vida con el banco conlleve una penalización, "al cliente le sigue compensando".

El seguro de April permite contratar las garantías de fallecimiento o invalidez absoluta y añadir además cobertura en caso de incapacidad laboral o desempleo, condiciones que se pueden modificar a tenor de las circunstancias que atraviese el prestatario.

De Meyer descartó la posibilidad de alianza entre April y la banca para el desarrollo de su actividad aseguradora porque su estrategia consiste en conservar su tamaño medio para garantizar su capacidad de reacción ante los cambios de mercado y su atención al cliente.

El grupo April, controlado en un 62% por su fundador Bruno Rousset, cuenta con una capitalización bursátil de 1.700 millones de euros, y dispone de 2.500 empleados y 2,5 millones de asegurados. En España, entró de la mano de su 'joint venture' con Cisne Aseguradora en 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky