MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción considera que las "elevadísimas tarifas" de la luz y la pobreza energética en España "hacen necesaria una intervención" del Gobierno en el sector eléctrico, indicó a Europa Press su portavoz, Rubén Sánchez.
Al valorar la subida del recibo eléctrico en el tercer trimestre del año, Sánchez ha indicado que esta intervención del Gobierno debería tener como objetivo "que los precios se configuren de otra forma, sobre la base del coste real de las distintas tecnologías de producción, y no sobre unos precios "que quieren aplicar las eléctricas de forma especuladora y oligopolítica".
La fuerte subida del precio de la electricidad de las últimas semanas ya había sido pronosticada por Facua, que considera que el nuevo mecanismo de revisión "da mucha capacidad a las eléctricas para especulsr con los precios y aplicar inscrementos sin capacidad de intervención por parte del Gobierno".
"Ya anunciamos que el cambio puesto en marcha por el Ejecutivo solo iba a beneficiar a las eléctricas y perjudicar a los consumidores. Las eléctricas están incrementando beneficios con la nueva fórmula y los consumidores viendo que la tendencia es subida tras subida", lamentó.
Sánchez recordó además que Facua tiene recurrido el nuevo mecanismo de revisión de precios ante Bruselas por privar al consumidor del conocimiento previo de los precios, entre otrsa cosas. "Desgraciadamente, la denuncia va muy lenta", lamentó.
Relacionados
- Economía/Energía.- Facua espera la "máxima sanción" si se confirma que Iberdrola manipuló precios
- Economía/Energía.- Facua estima que el usuario medio recibirá una devolución de 33 euros en el recibo de la luz
- Economía/Energía.- Facua ve como un "parche" la devolución en el recibo de la luz y pide cambiar el sistema
- Economía/Energía- Facua pide a la Defensora del Pueblo que intervenga ante la "ilegalidad" del nuevo precio de la luz
- Economía/Energía.- Facua denuncia ante Bruselas la nueva factura de luz por vulnerar tres directivas comunitarias