MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha indicado que el importe de la devolución de parte del recibo de la luz del primer trimestre anunciado este jueves por el Ministerio de Industria es simplemente un "parche", y ha pedido al Gobierno que modifique el actual sistema de fijación del recibo.
Sánchez afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la devolución que recibirán los consumidores "no es ningún regalo", sino que se trata de una cantidad cobrada en exceso y que, además, para los consumidores es imposible de calcular, por lo que tienen que fiarse de lo que establece la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
"Con este parche no podemos estar satisfechos y contentos, sino que más bien lo que debemos hacer es asumir que nos han cobrado de más y que, a partir de ahora, el nuevo sistema no será fiable ni creíble", reiteró.
Para Facua, es absolutamente imprescindible que el Gobierno modifique el nuevo sistema de cálculo de la tarifa que ha establecido, ya que favorece la "especulación" y no la competencia, dado que son las propias eléctricas las que fijan el precio en el 'pool'.
Relacionados
- Economía.- Industria fija un descuento del 51% en la energía para la devolución media de 16 euros en el recibo de luz
- Economía/Energía.- Industria publica esta semana la devolución del recibo de la luz, que rondará 16 euros por usuario
- Economía/Energía.- Soria dice que el recorte a las renovables "hay que verlo" desde la óptica del recibo de la luz
- Economía/Energía.- Soria defiende que el cambio del recibo de la luz tiene "un efecto netamente favorable"
- Economía/Energía.- Los consumidores se ahorrarán hasta tres euros mensuales con el nuevo recibo de la luz