La inflación interanual en Alemania se situó en septiembre por tercer mes consecutivo en el 0,8%, con lo que se mantiene en su nivel más bajo desde febrero de 2010, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.
WEISBADEN (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
Este "bajo" aumento de la inflación interanual, que lo mantiene alejado del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), se produce después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se mantuviera sin cambios en septiembre en comparación con el mes de agosto.
En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en septiembre un 2,2% respecto al mismo mes de 2013, después de haber caído un 1,9% en agosto, mientras que los de los alimentos subieron nueve décimas, seis más que el 0,3% del mes anterior.
Pro su parte, la inflación de los servicios se aceleró en el noveno mes de año hasta el 1,5%, después de haber descendido hasta el 1,4% en agosto.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un aumento de los precios de ocho décimas en septiembre respecto a agosto, mientras que la tasa interanual también se mantuvo sin cambios.