Economía

El Gobierno corrige en menos de 24 horas: eleva la tasa de reposición de funcionarios al 50%

  • Ayer mismo trasladó a los sindicatos que el incremento sería hasta el 20%

El Gobierno elevará la tasa de reposición de los empleados públicos en servicios esenciales, como la Educación, del 10% al 50%, después de que este jueves trasladara a los sindicatos que ésta se situaría en el 20%, algo que las centrales criticaron duramente.

Así lo ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha mostrado su reconocimiento al "esfuerzo" realizado por los empleados públicos durante los últimos presupuestos anuales. El PIB crecerá el 1,3% en 2014 y el 2% en 2015, según el cuadro macro presentado hoy.

El sindicato de funcionarios CSI-F ha indicado en un comunicado tras conocer este cambio que "el Gobierno no ha tardado ni 24 horas en rectificar el borrador de presupuestos generales del Estado para el próximo año tras las presiones recibidas".

"Esta tasa de reposición es una señal de que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas, si de verdad tiene voluntad política", ha añadido, para apostillar que "sin embargo, no hay que olvidar que esta tasa de reposición sigue suponiendo la destrucción del 50% de las plazas de personal que se jubile el año que viene".

Además, el sindicato ha emplazado al Gobierno a "realizar un Plan de Recursos Humanos para determinar las necesidades efectivas de las plantillas" y que "se abra un verdadero proceso de negociación con los sindicatos".

Por otro lado, CSI-F ha avanzado que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para trasladarles su posición y unir esfuerzos para mejorar la calidad de las administraciones y servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lurdes
A Favor
En Contra

Los empleados publicos no hemos realizado ningún esfuerzo, se nos ha quitado el dinero sin preguntarnos.

Puntuación 10
#1
Menos funcionarios ya
A Favor
En Contra

Hasta que no esteis con contratos laborales no se ha hecho nada.

Exceptuando fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y ejercito.

A ver por qué un muevepapeles administrativo ha de ser funcionario de carrera y vaguear a costa de todos.

Puntuación -10
#2
liberal
A Favor
En Contra

¡¡¡Eso eso más funcionarios¡¡¡¡ Justo lo que necesita Espsña, más gente cobrando de los impuestos que se saquean y roban a menos gente contribuyente que son la clase media (destrozada) y los autónomos y pymes (aniquilados). Pero claro ¿qué se puede esperar de un des-gobierno socialdemócrata que no se distingue del de zparo más que en las siglas?

Puntuación -5
#3
ppsoe
A Favor
En Contra

Parece que empieza a ser hora de golpear el nogal si queremos que caigan nueces.

Están acongojados y gritar funciona

Pero las van a pagar todas juntas. Podemos arruinarles y así no estaremos mejor pero no se reirán de nosotros.

Puntuación 7
#4
Pep
A Favor
En Contra

Hombre los "mueve papeles" que son funcionarios de carrera de los grupos superiores (A) han pasado unos examen y tienen una preparación que no la tendrás tu en tu vida, repito, me da igual quien seas, no te conozco, seas directivo del IBEX 35 o un currante.

Puntuación 8
#5
23
A Favor
En Contra

#2

¿un medico o cirujano tiene que ser No funcionario? ¿por que?

¿un profesor? ¿por que?

¿no pueden haber funcionarios porque TU LO DIGAS?

tienen que haber los que tienen que haber, ni mas ni menos

¡ignorante! o sea que, según tú, un médico vaguea, un policía vaguea... pues cuando te den de palos, que el policía no vaya a tu salvación y que el médico no te cure... y vas al curandero y a tu amigo el matón

¡atontao!

Puntuación 10
#6
Funcionario X
A Favor
En Contra

Me da igual que sea del 10, del 20 o del 100 %, mientras le sigan llamando tasa de "reposición". El verbo "reponer" referido a personas significa volver a colocar a alguien en el empleo que tenía antes. Como sinónimo de reemplazar se utiliza con objetos, y yo no soy ninguna cosa.

De modo que por favor, le pido al gobierno que hable con propiedad y no nos cosifique, y utilice un verbo más correcto. Yo sugiero el de "sustituír". Ante todo dignidad.

Puntuación 0
#7
pomar
A Favor
En Contra

Más bocas para llenar en la pública y luego el gobierno rectificando de que no llega a fin de mes y no puede pagar a proveedores, y no puede subir sueldos pero si aumenta la plantilla y el gasto en trece comunidades es superior a antes de la crisis, o sea que harán más horas extras los funcionarios porque sino no se entiende , pero trabajaran menos horas semanales por cuanto vamos ya por 37 horas, o 35 horasah y mejor replanes de pensiones para que se jubilen a los 620 años en buenas condiciones, y mejorar el seguro médico, también a poder ser mejorar las ofertas de vacaciones para empleados públicos, ayudas en el aparcamiento con más plazas para empleados públicos y con mejores ayudas escolares y de comedor. ADELANTE YA QUEDA MENOS PARA LOS 3 MILLONES DE FUNCIONARIOS.O para los 114000 funcionarios que saco a la luz la EPA de que no estaban contabilizados.

Puntuación -4
#8
Feinmann
A Favor
En Contra

Se ve que faltase el dia que repartieron cerebro.

Una tasa de reposición de efectivos del 50% significa que, de cada 100 que salgan, entran solo 50. Actualmente la tasa de reposición de efectvos es del 10%, es decir, de cada 100 que salen, son entran 10.

Son 37:30 horas semanales. El plan de pensiones de la AGE, los únicos que tienen, es de pena. Se podrán jubilar a los 60 años solo 900.000 del total. El seguro médico que dices afecta no llega a 800.000, las ofertas de vacaciones las deciden las empresas privadas, y les ofertan por ser un colectivo grande, al igual que lo hacen a empresas grandes. Las empresas suelen faciliatar a sus empleados el aparcamiento en el trabajo, tampoco es extraño que lo hagan las adminiones. Ayudas escolares y de comedor, las tendrán quienes las tengan, que el que algunas administraciones publicas den determinadas ayudas no significa que todos las tengan.

Respecto al tópico de los 3M de funcionarios, hay que decir que no todo el que trabaja en una administración o una empresa publica es funcionarios. Funcionarios de carrera, solo hay 1,5M.

Puntuación 1
#9