MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Empleo del PSOE, Maria Luz Rodríguez, ha asegurado este viernes que los jubilados gastaron 583 millones de euros en medicamentos por la aplicación del copago sanitario durante 2013, mientras que lo que recibieron por la subida de las pensiones del 0,25% no superó los 250 millones de euros.
Durante un encuentro informativo, Rodríguez ha explicado que, de esta forma, la subida de las pensiones quedó "completamente anulada" por el gasto ocasionado por el copago farmacéutico el pasado año. En su opinión, se demuestra así la "política clara de bajada de las pensiones del PP".
Además, ha acusado al Gobierno de tener una "visión de privatización" de parte del sistema de pensiones al tratar de impulsar la protección complementaria, que, a su juicio, debería ser "marginal".
La secretaria de Empleo del PSOE apuesta, en cambio, por un sistema de pensiones eminentemente público, porque además "es sostenible". Para ello, ha añadido, es preciso invertir ciertos términos y, en lugar de plantear si los recursos disponibles son suficientes para financiarlo, pensar "que modelo de pensiones se quieren y cómo se puede financiar".
"A lo mejor hay que pensar que esta financiación no sólo debe venir por las cotizaciones, sino también por la vía de los impuestos", ha remachado.
Relacionados
- LIDlearning y La Salle ponen en marcha el único máster para formar Chief Digital Officers, la profesión del futuro
- El Hospital San Juan de Dios integra el electrocardiograma digital en la historia clínica del paciente
- La revista 'Euromoney' destaca el liderazgo del BBVA en el ámbito de la banca digital
- Economía/Finanzas.- La revista 'Euromoney' destaca el liderazgo del BBVA en el ámbito de la banca digital
- Las imágenes 'Martes Mayor' y 'Brigada de Mujeres' ganan el IV Concurso de Fotografía digital del IJEx