MADRID, 19 (SERVIMEDIA) CCOO se mostró hoy "radicalmente en contra" del plan de reestructuración anunciado por Imperial Tobacco, que supone la eliminación de más de 800 puestos de trabajo de las fabricas de Altadis en España.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CCOO en ALTADIS (ALT.MC) Jorge Tomé, denunció que se trata de "un plan caótico que supone una pérdida muy importante de empleo en España cuando los trabajadores han realizado grandes esfuerzos para adaptarse a la realidad del mercado".
Además, denunció que España "carga con gran parte del peso de las regulaciones de empleo que se van a hacer en Europa ya que los puestos de trabajo a eliminar representan el 36% frente al 6% del resto del continenteuropa".
Concretamente, Imperial tiene previsto eliminar unos 2.000 puestos de trabajo en todo el continente donde actualmente tiene 44.000. De estos, 800 son en España donde ahora tiene 2.200 trabajadores.
Por todo ello, Tomé anunció que desde CCOO "intentaremos paliar la situación antes del 31 de diciembre de 2009 que es cuando Imperial pretende aplicar esta reducción de empleo".
A este respecto, indicó que CCOO ponderará posibles movilizaciones ya sea a nivel europeo o nacional. Para ello, la próxima semana se reunirá con representantes sindicales de Francia, Finlandia y Polonia.
Finalmente, señaló que también pedirán a la administración que asuma compromisos de generar alternativas para los trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA) 19-JUN-2008 JBM/jrn
Relacionados
- Imperial Tobacco suprimirá 830 empleos en España, tras integrar Altadis, y cerrará Alicante
- Economía.- (Ampliación) Imperial Tobacco suprimirá 830 empleos en España, tras integrar Altadis, y cerrará Alicante
- Imperial tobacco quiere reducir la plantilla de altadis alrededor de un 12%
- La reestructuración de Imperial Tobacco tras integrar Altadis afectará a 830 trabajadores en España
- Economía/Empresas.- La reestructuración de Imperial Tobacco tras integrar Altadis afectará a 830 trabajadores en España