PADUA (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, refuerza su presencia en los mercados de Oriente Medio con la apertura de una filial en Dubai, según ha informado la empresa en un comunicado.
Las nuevas oficinas y el 'showroom' en Dubai servirán a los clientes de Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Qatar, Omán y Arabia Saudí y funcionarán como oficinas centrales de Safilo en el nuevo Oriente Medio y en la región de Africa.
El nuevo 'Safilo Middle East Free Zone Establishment' abrirá este sábado en el aeropuerto de Dubai en su 'free zone', posicionándose entre las zonas más revelantes de Oriente Medio y el mundo.
La zona incluirá 200 metros cuadrados de oficinas y un 'showroom' de diseño italiano, que dará cabida a las colecciones de las más de 24 marcas que están presentes en el portafolio internacional de la multinacional.
Safilo está presente a nivel mundial con 30 filiales en propiedad y contratos exclusivos de distribución en mercados clave internacionales como en Norteamérica y América Latina, Europa, Oriente Medio y Africa, Asia del Pacífico y China.
La multinacional italiana cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 29,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto a los 20,08 millones de euros registrados en el ejercicio anterior e incrementó en un 1,3% sus ventas en este semestre, hasta los 606,3 millones de euros.
Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, cuenta con marcas en propiedad como Carrera, Polaroid, Smith Optics, Safilo y Oxydo, y bajo licencia como Dior, Fendi, Gucci, Alexander McQueen, Banana Republic, Jimmy Choo, Marc by Marc Jacobs, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo Safilo y Tommy Hilfiger renuevan su acuerdo de licencia de gafas por cinco años
- Economía/Empresas.- El Grupo Safilo elevó su beneficio neto un 46% en el primer semestre, hasta los 29,3 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio del Grupo Safilo aumenta un 22,9% en el primer trimestre, hasta los 16,5 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio del Grupo Safilo cae un 40% en 2013, hasta los 15,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Henri Blomqvist, designado director global comercial del Grupo Safilo