Economía

El Gobierno estudia subir la tasa de reposición de funcionarios para 2015

  • Actualmente se sitúa en el 10% en los servicios públicos esenciales

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales, que son la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude. Reforma de las AAPP: un ahorro que es solo un tercio de lo previsto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que en los primeros años de la crisis se destruía mucho empleo privado mientras que se seguía creando empleo público.

No obstante, ha señalado que con el esfuerzo de las administraciones se ha conseguido contener esa tendencia y se ha vuelto a niveles de empleo público de 2003, aunque manteniendo una reserva del 10% para la reposición de las plantillas de los considerados servicios públicos esenciales.

Seguir ampliando la oferta de empleo público

La vicepresidenta ha recordado que ya en 2014 la oferta de empleo público ha sido "un tanto más amplia" que la de 2013, con 2.899 plazas de nueva creación y promoción interna, el 147% más.

Además, se ha aprobado también este año una oferta de empleo público extraordinaria con 166 plazas para reforzar la Agencia Tributaria del Estado y 210 plazas para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Sáenz de Santamaría no ha aclarado si al margen de los servicios esenciales, el resto del empleo público se mantendrá congelado con carácter general, como ha ocurrido en los últimos cuatro proyectos de presupuestos generales del Estado.

En los presupuestos para 2015, que previsiblemente serán aprobados en el Consejo de Ministros del viernes que viene, se tendrá que decidir también si se mantiene congelado el salario de los empleados del sector público por quinto año consecutivo.

Preguntada por la posibilidad de que en los próximos presupuestos se compense a los empleados públicos por la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, la vicepresidenta ha dicho que es una cuestión que está pendiente de recurso ante el Tribunal Constitucional y que el Gobierno está "muy pendiente" de ese fallo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

NI UN SOLO VOTO PARA EL PP!!!

Puntuación 30
#1
juanillo
A Favor
En Contra

Os va a votar vuestra "santísima" madre por que lo que es yo...... Estoy hasta mis testículos de pagar funcionarios que no sirven mas que para joderme los dineros.

Puntuación 8
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

Desde qué ha vuelto ZP ya están otra vez gastando dinero público para ganar votos cautivos , ah no , que sigue Mariano de presidente.

Puntuación 8
#3
PP LADRONES
A Favor
En Contra

ES TODO MENTIRA.. LO HACEN PARA GANAR VOTOS EN 2015

Puntuación 21
#4
mara
A Favor
En Contra

Si pusieran a trabajar a miles de ellos, los cuales no la rascan, no haría falta subir la tasa en ese 10%.

Puntuación -1
#5
si-si
A Favor
En Contra

LA-DRO-NESSSSSS..... ES-TA-FA-DO-RESSSSSSS

Puntuación 12
#6
Hurl
A Favor
En Contra

2015 año electoral. No hase falta disir nada mas.

Puntuación 13
#7
PEPERROS
A Favor
En Contra

!QUE TRANQUILOS SE VAN A QUEDAR EN EUROPA CUAANDO OS ECHEN EN LAS ELECCIONES!!!

NI RECORTE DE FUNCIONARIOS, NI DE POLITICOS, NI DE AUTONOMIAS,

ESQUE NO HABEIS HECHO NAAAADAAAA

Puntuación 8
#8
yoooo
A Favor
En Contra

que bueno va a ser 2015, lastima de los que vamos a pagar en 2016 el que algunos crean ese espejismo y las promesas electorales de quienes han demostrado que su unico programa es la hipocresia y el avasallamiento de la ciudadania para su beneficio y el de sus amigos

Puntuación 10
#9
esto es la URSS
A Favor
En Contra

Más comisiarios políticos?? ya está bien que la URSS desaparecio hace 30a ños y aquí seguimos con la misma estructura jerárquica estatal ese es el problema económico de fondo..y claro todos familiaries de la casta de GETORENAS..que trabajen ellos

Puntuación 3
#10
os come la envidia, perdedores!
A Favor
En Contra

Mas articulos contra los trabajadores del sector publico en este panfletillo de frustrados opositores.

Puntuación 8
#11
Pep
A Favor
En Contra

Primero de todo, esto es únicamente electoralista, y en segundo lugar, me vais a crucificar, pero hacen falta funcionarios ESTATALES y sobran decenas de miles de empleados públicos en ayuntamientos y CCAA, al menos es lo que yo veo.

Puntuación 18
#12
panfletillo barato
A Favor
En Contra

Este diario no es nada serio, selecciona siempre noticias contra el sector público y los positivos y negativos de los comentarios están manipulados.

Puntuación 6
#13
eu
A Favor
En Contra

al 12. o sea, que sobran médicos, profesores y otros trabajadores que la rascan..

Puntuación 4
#14
Pep
A Favor
En Contra

Al 14, sabes de sobra que no me estoy refiriendo a ese tipo de empleado público, ni médicos ni profesores, aunque son autonómicos.

Puntuación 3
#15
Incongruencias
A Favor
En Contra

Aumentar la plantilla para seguir congelando el sueldo de los funcionarios y quitarnos más pagas extras pq no hay dinero? Qué absurdo!

Puntuación 4
#16
pomar
A Favor
En Contra

A mi si me preguntan reponer de los cuatro ejemplos que ha puesto l educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude las dos primeras me parecen muy bien la sanidad y en la educación en las otras me parece que vamos sobrados, por mi parte las otras dos las dejaremos para más adelante para hoy no.........

Puntuación 4
#17
pomar
A Favor
En Contra

Pero si hay autonomías que no pueden pagar a las farmacias y ayuntamientos que tienen menos dinero que un tío bañándose que funcionarios va a pagar, ha bueno se subirán los impuestos perdonar es que no lo sabía.

Puntuación 5
#18
Adolfito
A Favor
En Contra

solamente con disminuir el medio millon de politicos y sus ejercitos de enchufados y estomagos agradecidos , cobrando tremendos ueldazos millonarios ,dietas ,vuelos en primera y mas despachos y cochazos oficiales que los americanos , sin ninguna productividad par el pais y unos delitos de corrupcion que superan el presupuesto sanitario de todo el pais ..la impunidadtotal que tienen y las estafas de bancos (preferentes ,desahucios ilegales ,suelo hipotecario,etc)y sus compañias electricas que legalizan en consejo de ministros (subidas bestiales de la electricidad ,estafa del deficit tarifario ,etc

Puntuación 4
#19
menos ppsoe
A Favor
En Contra

Menos ppsoe y mas podemos si queremos soluciones

Puntuación 2
#20
pomar
A Favor
En Contra

La EPA ha aflorado 114000 funcionarios que no estaban contabilizados en ningún lugar esto es un 30% YA QUEDA MENOS PARA EL 10% QUE QUIEREN CUBRIR.

Puntuación 0
#21