MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La multinacional noruega Marine Harvest ha comprado los activos de Acuinova Chile, filial de Pescanova y actualmente en quiebra, por un importe de 120 millones de dólares (93,14 millones de euros), según ha informado la compañía.
En concreto, los activos adquiridos incluyen un criadero, una instalación de 'smolt' (crías de salmón), 36 licencias de agua de mar y un centro de transformación primaria y secundaria, todos ubicados en la XI Región de CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)y que representan una capacidad para producir cerca de 40.000 toneladas por año HOG.
La compañía noruega estima que el cierre de la transacción se realice durante el cuarto trimestre de este año, aunque el acuerdo está sujeto a una 'due diligence' y a la aprobación de las autoridades de competencia pertienentes.
Marine Harvest ha subrayado que el acuerdo alcanzado para hacerse con los activos de la filial chilena de PESCANOVA (PVA.MC)es "paso importante" en la formación de un marco de producción sostenible duradero en la industria de la agricultura chilena.
Relacionados
- Las minorías del Congreso se declaran "hartas" del uso partidista que PP y PSOE hacen de la violencia de género
- Declaran la alerta en Perú por el virus chikunguña ante el aumento del dengue
- Declaran tres participantes del Multireferèndum en Girona acusadas de desobediencia
- Declaran el estado de emergencia en Hawai por la erupción del volcán Kilauea
- Declaran culpable al padre del vicepresidente ecuatoriano por violar a una niña de 12 años