MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Banco POPULAR (POP.MC)ha realizado una petición de 2.847 millones de euros en la subasta TLTRO que el BCE efectuará mañana, jueves, según confirmó hoy la entidad.
El objetivo es que esta captación de liquidez sea destinada de forma íntegra a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores, reforzando tres de las líneas actuales de la entidad, denominadas 'Líneas Crecimiento'.
En los seis primeros meses del año el saldo de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)a las pequeñas y medianas empresas ha aumentado un 6,3%, alcanzando los 31.462 millones de euros.
Popular tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes en 2014, mientras que durante los seis primeros meses del año, ha captado 35.194 clientes pymes y autónomos nuevos.
Desde principios de septiembre, la entidad ha comenzado la campaña 'Haz crecer tu negocio' orientada a préstamos a pymes mediante la figura de Pau Gasol, con la que se ejemplifica la disponibilidad del banco para financiar el crecimiento de las pymes y los autónomos españoles y con la que se ha potenciado el crédito nuevo a empresas.
Según la compañía que preside Ángel Ron, una de cada cuatro pymes pequeñas y medianas empresas es cliente de Popular y en el balance del banco un 50% de sus créditos están concedidos a pymes y autónomos.
(SERVIMEDIA)
17-SEP-14
GFM/gja
Relacionados
- Grupo Ve por Más firma alianza con Banco Popular Español
- Banco Popular, la entidad comprometida con las empresas
- El Banco Popular considera que Botín reforzó el prestigio internacional de la banca española
- Banco Popular cierra la compra del 24,99% del grupo mexicano GFBX+ por 101 millones
- CNMV.-BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. Acuerdos estratégicos con terceros