Banca y finanzas

Banco Popular, la entidad comprometida con las empresas

Banco Popular se ha posicionado en el escenario financiero actual como la entidad más comprometida con las empresas, gracias a su apuesta continua por el impulso a las microempresas, pequeñas empresas, comercios y autónomos a través de sus préstamos para empresas. La entidad está enfocada en dar soporte a las compañías que, sea cual sea su tamaño, contribuyen a fortalecer el tejido empresarial español.

Avalados por éxitos comerciales muy claros en la concesión de préstamos para empresas, el banco se ha marcado como objetivo seguir siendo el número uno en el ranking para los clientes con actividad empresarial. Para ello, tiene como prioridad atender a las necesidades de liquidez, así como impulsar proyectos de inversión ofreciendo financiación a pymes, pequeñas empresas, comercios y autónomos para que sus ideas y planes empresariales se conviertan en realidad.

La entidad, que preside Ángel Ron, funciona bajo un modelo estratégico centrado en tres pilares básicos: acceso a la financiación, gestores especializados en más de 2000 sucursales y la confianza y seguridad de trabajar con un banco sólido que apoya las necesidades de sus clientes. Un modelo de negocio que ha llevado al banco a posicionarse como referente en el impulso y mejora de la competitividad de las empresas como motor de la economía. Banco Popular lleva tiempo desarrollando estructuras internas ágiles y flexibles para facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales.

El compromiso con el crecimiento de la economía española a través del tejido empresarial se demuestra, por ejemplo, a través del volumen de créditos ICO que maneja la entidad. Banco Popular ha cerrado el primer trimestre del ejercicio como entidad líder en la concesión de créditos de las líneas ICO, tras dos años (2012-2013) como el grupo bancario más activo en este negocio. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Banco Popular disfruta de una cuota de penetración del 21,1% en el segmento de empresas. Los créditos ICO son un producto financiero que tienen como finalidad impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas y comercios españoles y que ofrece plazos de amortización de hasta 20 años en condiciones preferentes. El éxito de Banco Popular con este producto es una muestra de la confianza que depositan en la entidad las empresas españolas.

Para más información sobre las líneas ICO de Banco Popular clicad aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky