MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Más del 28% de las pymes españolas trabajan durante 2014 para ampliar su actividad y así captar nuevos clientes del mercado interno, mientras que sólo el 11,5% ha optado por expandir su negocio al mercado exterior, según un estudio elaborado por Zurich Seguros.
De esta forma, las pymes españolas están focalizadas en conseguir nuevos clientes y consumidores del mercado nacional. Por ello, están diversificando sus productos y servicios, con precios ajustados: más del 25% de las empresas reconoce haber disminuido sus precios y sólo el 5,5% de las empresas ha optado por reducir su oferta.
Además, sólo un 9% ha considerado cerrar su negocio a lo largo de este año, frente al 17% que lo consideró el año anterior. En esta sentido, el 11% de las empresas asegura haber llevado a cabo una reestructuración integral durante los últimos doce meses con el objetivo de mantenerse en el mercado.
Este estudio también ha sido elaborado a nivel mundial, a más de 3.800 empresas de 19 países. La conclusión más importante del informe global es que las pymes "están mostrando un renovado optimismo", puesto que "persiguen aumentar la cuota de mercado nacional y diversificar su oferta de productos".
Así, el 32% ha apostado por la expansión de sus actividades para captar nuevos clientes en el mercado nacional (32%) y el 21% por la diversificación de sus áreas de distribución o servicios.
Relacionados
- Economía.- La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 8,6% en lo que va de año
- Economía/Empresas.- Pastor ofrece a Abu Dhabi la experiencia de empresas españolas en Alta Velocidad
- Economía/Empresas.- ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales el mundo, que incluye trece españolas
- Economía/Empresas.- Las empresas españolas incrementan en 0,51 días el retraso en los pagos en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Las empresas españolas empeoran levemente los plazos de pago durante el segundo trimestre