MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos mayoritarios de la función pública quieren que el Ministerio de Hacienda ponga fecha a una próxima reunión de la Mesa de Negociación en las Administraciones para concretar avances salariales para los funcionarios y la devolución de la paga 'extra' de Navidad de 2012, que estaría estudiando para 2015.
El sindicato CSI-F indicaba la pasada semana que era preciso convocar esta mesa para continuar las conversaciones iniciadas antes de verano y concretar una hoja de ruta para la recuperación de las condiciones perdidas.
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha realizado el mismo llamamiento este martes en un comunicado, y ha recordado que el texto consensuado por el Gobierno y los agentes sociales tras la reunión a tres bandas celebrada el pasado mes de julio en el Palacio de La Moncloa incluida la convocatoria de la mesa y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.
Así, UGT subraya que la convocatoria debe realizarse de forma oficial y con el tiempo necesario para estudiar y negociar mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos. "Existe una gran diferencia entre plantearse una acción y ejecutarla", añade, para apostillar que "los empleados públicos están cansados de intenciones vagas".
UGT trasladará en la Mesa de Negociación una serie de propuestas, entre las que se encuentra, además de la devolución de la paga 'extra' de 2012 y la totalidad de los 'moscosos' y 'canosos' suprimidos, la recuperación del poder adquisitivo, con subidas salariales acordes con la recuperación económica.
Relacionados
- PSOE advierte que el decreto ley "vulnera" en materia de función pública la negociación previa con sindicatos
- Sindicatos de la función pública quieren negociar con los gobiernos para "recuperar lo recortado en dinero y días"
- Los sindicatos de la función pública quieren negociar con los gobiernos para "recuperar lo recortado en dinero y días"
- Los sindicatos exigen a montoro abrir la mesa de negociación de la función pública
- Los sindicatos de la Función Pública ven insuficiente la oferta de empleo de 2014