SANTANDER, 15 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)
La presidenta de Banco SANTANDER (SAN.MC) Ana Botín, afirmó este lunes que “se confirman” las “tendencias positivas” en la evolución de los resultados del grupo en el tercer trimestre del ejercicio.
En su discurso ante la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, Ana Botín subrayó que “estamos particularmente satisfechos” con la evolución de los ingresos, el control de los costes y, el descenso del coste del crédito.
Además, destacó también la caída de la morosidad del conjunto del grupo y, en concreto, “su estabilización en España”.
La presidenta del Santander hizo referencia a los “excelentes resultados” en el primer semestre del año, con un beneficio de 2.756 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado.
Ana Botín defendió ante los accionistas la propuesta de ampliar capital para hacerse con la parte de la filial brasileña que no controlan, operación que permitirá un aumento de los ingresos por acción del grupo y que además, quiso dejar claro, “no cuestiona en absoluto la política del grupo de tener filiales cotizadas”.
Así, subrayó las “favorables perspectivas” del banco en Brasil y la “confianza” que tienen en la evolución económica del país.
En todo caso, quiso dejar claro que, sobre todo, la operación “pone de manifiesto nuestra confianza en la capacidad de Banco Santander Brasil para impulsar su resultado”, que en la actualidad representa el 20% del beneficio atribuido del grupo.
(SERVIMEDIA)
15-SEP-14
BPP/GFM/pai
Relacionados
- La Autoridad Portuaria de Santander destaca que Botín era "un motor constante de impulso" a Cantabria
- El PSOE de Cantabria destaca que Botín "nunca olvidó sus orígenes" e hizo "todo" por la "marca Santander"
- El Ateneo de Santander destaca la "profunda huella" que Botín ha dejado en "su tierra"
- Cataluña destaca que Botín situó al Santander en la "Champions League"
- Botín. el alcalde de santander destaca la “figura imprescindible” de botín para la ciudad