CC.OO. ha indicado, a raíz de los datos sobre el IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que la recuperación de los salarios y un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son "la mejor receta frente a la amenaza de deflación".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En este sentido, la central sindical ha asegurado que una mejora "significativa" del SMI (SMI.CH)que permita recuperar el poder adquisitivo perdido es "inaplazable". En concreto, el sindicato cree que el salario mínimo debería alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.
En un comunicado, ha señalado que el repunte de la demanda interna que apuntaba el dato del segundo trimestre de la Contabilidad Nacional "puede peligrar si no se consolida la recuperación de la misma y no se actúa contra los factores que explican la debilidad del crecimiento en Europa".
Asimismo, CC.OO. ha apuntado que el sector público "debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes".
El IPC subió un 0,2% en agosto respecto al mes de julio, al tiempo que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,5%, debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, según informó el INE.
Relacionados
- Economía/IPC.- CC.OO. pide mejorar salarios y subir el SMI para hacer frente a "la amenaza de la deflación"
- CCOO pide subir los salarios, porque el IPC de abril no aleja el riesgo de deflación
- CCOO dice que la mejor manera de conjurar la deflación es subir los salarios
- CCOO cree que la mejor forma de "conjurar" la deflación es subir los salarios
- CCOO cree que la mejor forma de "conjurar" la deflación es subir los salarios