MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Confederación Española de Comercio (CEC) se reunieron hoy con la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y con el director general de Política Comercial, Angel Allúe, para presentarle un documento en el que se exponen una serie de medidas que tiene previsto la organización para dinamizar el comercio.
La CEC mostró su preocupación por el descenso de las ventas y solicitó el apoyo del Gobierno para solventar la crisis. Así, entre las iniciativas que propone destacan la realización de una encuesta sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos y su repercusión en el Comercio (ICOMERC.MC) un Plan de Actuación sobre la Directiva de Servicios, un Estudio sobre la responsabilidad socio corporativa, y una guía sobre la Innovación en el Comercio, entre otros.
Iranzo y Allúe se mostraron interesados en las iniciativas que tiene previsto desarrollar la CEC durante el 2008 y ofrecieron su colaboración a la organización, indicó la confederación en un comunicado.
El presidente de la CEC, Pere Llorens, valoró "positivamente" la reunión y mostró su confianza en que "en breve se puedan ir cumpliendo los objetivos con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".
El plan presentado por la Confederación Española de Comercio va dirigido a 650.00 comercios y tres millones de trabajadores del sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno polaco privatizará una veintena de empresas de diversos sectores hasta 2010
- Economía/Empresas.-Empleados de Ebro Puleva instan al Gobierno a elevar su participación en Azucarera e impedir su venta
- Economía/Empresas.- Gobierno y Sun Microsystem abogan por el uso de tecnología para conciliar vida laboral y familiar
- Economía/Empresas.- Air Berlin acordará con el Gobierno balear medidas para fomentar el catalán en los aviones
- Economía/Empresas.- El Gobierno sueco, acusado de gestionar mal la venta de su participación en TeliaSonera