MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
España se sitúa como el décimo sexto país exportador del mundo, según la clasificación que publica el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad Mundial 2014, dada a conocer este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En concreto, España cuenta con una participación del 1,97% en el total de las exportaciones mundiales, con lo que ocupa el décimo sexto lugar del ranking internacional y el séptimo entre los países de la UE.
China lidera el ranking y ocupa el primer puesto entre las naciones exportadoras del mundo, con una cuota superior al 10%, seguido de Estados Unidos, con un 9,57%, y Alemania, que ocupa el puesto tres de la clasificación internacional, con un 7,43%.
A partir de ahí la cuota de los demás países en las exportaciones mundiales ya baja considerablemente. Japón, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos forman el siguiente bloque de países con participaciones por encima del 3% y Corea, Hong Kong e Italia completan la lista de los diez primeros, situándose por detrás, entr otros, Rusia, Bélgica y Singapur.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) Guindos responde a la OCDE que España ha aprobado ya muchas medidas
- Economía/Macro.- Guindos responde a la OCDE que España ha aprobado ya muchas medidas
- Economía/Macro.- La OCDE vuelve a mejorar sus previsiones de crecimiento y empleo para España
- Economía/Macro.- La reforma financiera marca la diferencia entre España e Italia, según Goldman Sachs
- Economía/Macro.- Guindos destaca que actualmente los riesgos para la economía de España "vienen de fuera"