MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha enviado esta mañana sendos telegramas a la familia Botín y al consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, en los que expresa el "profundo pesar" de los miembros de los órganos de gobierno de la confederación por el repentino fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Terciado ha lamentado la pérdida de una persona "tan importante para España, no sólo en el ámbito financiero, sino también en la economía real, el desarrollo cultural y educativo, así como en el impulso al deporte".
Además, ha destacado la "importante y dilatada" trayectoria de Emilio Botín como principal referente del sector financiero nacional, en España y en Europa, hasta el punto de situar a la entidad financiera entre las primeras del escenario internacional.
Terciado se ha referido también a la destacada labor que ha desempeñado Emilio Botín como empresario, así como su permanente compromiso con el progreso de España mediante su apoyo a la empresa, y en particular a las pymes, a los autónomos y a los jóvenes emprendedores.
Relacionados
- El socialista galo Pierre Moscovici, nuevo comisario de Economía y Finanzas
- Economía/Finanzas.- Visa dará soporte a los pagos con los nuevos dispositivos de Apple
- Economía/Finanzas.- Rajoy califica de "mazazo" la muerte de Botín, "un gran embajador de la marca España"
- Economía/Finanzas.- El Gobierno expresa el pésame por el fallecimiento de Botín, un hombre "comprometido con su país"
- Economía/Finanzas.- Pedro Sánchez expresa su "tristeza" por el fallecimiento de Botín