
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 10 sep (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado hoy la muerte del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, del que ha destacado que fue una persona que "confió en las oportunidades de Andalucía en este nuevo tiempo".
Antes de inaugurar en el colegio "Maestra Caridad Ruiz" de Sanlúcar de Barrameda el curso escolar 2014-2015, Díaz ha recordado que el banquero les dio su ayuda "cada vez que se la pedimos", como lo pone de manifiesto el convenio firmado recientemente entre el Banco de Santander y la Junta sobre becas para jóvenes.
El "ejemplo más palmario" de esta ayuda por parte del Banco de Santander a Andalucía fue dicho convenio por el que los primeros 170 jóvenes andaluces acogidos al programa de becas formativas comenzaron esta semana sus prácticas profesionales remuneradas, en una iniciativa que podría verse ampliada ya que las cifras han triplicado lo previsto inicialmente, según la presidenta andaluza.
Susana Díaz ha destacado también que Botín fue un ejemplo de "entrega" al Banco de Santander "para convertirlo en una de las más importantes entidades financieras".
Relacionados
- Susana Díaz proclama su derecho de defender Andalucía ante Rajoy ante el PSOE: "No esperen que me quede callada"
- Susana Díaz: "Yo puedo decirle a Rajoy lo mismo que le digo a los socialistas porque estoy defendiendo Andalucía"
- Susana Díaz comunica su disposición a celebrar su segundo debate sobre el estado de Andalucía
- Susana Díaz comunica su disposición a celebrar en septiembre su segundo debate sobre el estado de Andalucía
- Susana Díaz hará un "balance realista" de Andalucía en el segundo debate sobre el Estado de la Comunidad, según la Junta