Economía

Economía/Consumo.- El Gobierno subraya la importancia de la innovación en el marco de los cereales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela resaltó hoy la importancia de la innovación aplicada a los cereales como vía de solución para la actual coyuntura, y subrayó la necesidad de que en ella participen todos los eslabones de la cadena para que sea de aplicación inmediata.

En la clausura del 13ª Congreso Internacional de Cereales y Pan, de la Organización internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), Mombiela recordó que los altos precios de los cereales se deben tanto a causas coyunturales, como las climáticas o las restricciones al comercio, como estructurales, entre las que señaló el crecimiento de los países en desarrollo y la mayor demanda de materias primas agrícolas y energéticas.

Además, indicó que las sociedades menos estructuradas son las más vulnerables, mientras que las más desarrolladas han tomado conciencia, "porque no es posible mantener una sociedad cohesionada sin garantizar la seguridad alimentaria de los individuos que la componen".

Por todo ello, Mombiela destacó que es la hora de la solidaridad de los más ricos con los más pobres y de incentivar incrementos de la oferta sin renunciar a los logros en materia de seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.

También apeló al mundo científico por su capacidad para desarrollar tecnologías que permitan mayores producciones con menores recursos.

Por último, Francisco Mombiela señaló la atención que la sociedad vuelve a prestar a la agricultura así como a las políticas agrarias "para que puedan garantizar en Europa que 500 millones de personas puedan disponer de alimentos, línea en la que debe encontrarse la Política Agraria Común a la hora de buscar soluciones a coyunturas como la actual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky