PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia habría experimentado un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre del año, poniendo así fin al estancamiento de la economía gala en los dos primeros trimestres del año, según apunta la estimación preliminar del Banco de Francia.
En su encuesta mensual de coyuntura, la institución presidida por Christian Noyer indicó que la situación de la industria mejoró a 97 puntos, uno más que en julio, mientras que los servicios llegaron a 94 enteros desde los 93 del mes anterior, mientras la construcción se mantuvo estable en 92 puntos.
En los dos primeros trimestres del año, la economía de Francia, la segunda mayor de la eurozona, no experimentó crecimiento, lo que, unido a la sorpresiva contracción del 0,2% de Alemania entre abril y junio, provocó un frenazo en la recuperación de la eurozona.
La previsión del Banco de Francia, aunque pone fin a dos trimestres consecutivos de estancamiento, resulta algo menos optimista que la del Insituto Nacional de Estadística de Francia, que apuesta por una expansión del 0,3% del país galo en el tercer trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- BBVA Research estima que el crecimiento se moderará en el tercer trimestre hasta el 0,4%
- Economía.- La actividad privada en la eurozona se modera en agosto y sugiere un crecimiento del 0,3% en tercer trimestre
- Baleares registra un crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre de 2013, según un informe de la Conselleria de Economía
- Economía/Macro.- Japón revisa a la baja su crecimiento en el tercer trimestre, hasta el 0,3%
- Economía/Macro.- Reino Unido acelera su recuperación con un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre