MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El nuevo centro de pruebas de motores de la marca automovilística Audi en su planta de Neckarsulm (Alemania) ha sido desarrollado bajo diferentes criterios de reducción de su impacto medioambiental, para lo que cuenta con tecnologías que disminuyen el consumo de combustibles y el impacto acústico, informó hoy la firma en un comunicado.
La compañía de los cuatro aros explicó que esta instalación "cumple con las directivas medioambientales más rigurosas", para lo que cuenta con un sistema de aire acondicionado con recuperación integral de calor, por lo que la energía calorífica "no requiere la combustión de ningún tipo de combustible" y no produce emisiones contaminantes.
Además, este edificio ha mejorado la insonorización de los nuevos bancos de pruebas, tanto en lo que se refiere a elementos especiales de absorción de ruidos, como en la alimentación de aire y en los sistemas de escape de los motores. Igualmente, se ha reforzado el revestimiento externo del centro.
Por otro lado, la firma indicó que durante las pruebas los motores son frenados, lo que genera un elevado nivel de energía que posteriormente se recupera y reutiliza. "Es un procedimiento técnico que se puede asemejar con el principio de funcionamiento de la dinamo de una bicicleta", explicó el responsable de Medio Ambiente de la planta de Neckarsulm, Bernd Martin.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat forma dos 'joint ventures' en Rusia para la producción de automóviles y motores diesel
- Economía/Motor.- Audi fabrica 15 millones de motores en los 15 años de vida de su planta húngara de Györ
- Economía/Motor.- General Motors lanzará dos nuevos motores más eficientes a comienzos de 2009
- Economía/Motor.- Lancia lanza su gama de motores ecológicos 'Ecollection', que reducen las emisiones de CO2
- Economía/Motor.- PSA busca un emplazamiento en Europa del Este para una planta que producirá motores ecológicos