La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha alcanzado una producción histórica de 15 millones de motores en su planta húngara de Györ, desde que ésta iniciara su actividad en 1993, informó hoy la firma de los cuatro aros, que ha invertido más de 3.300 millones de euros en esta instalación.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
En la primavera de 1993 Audi firmó un acuerdo con el fabricante de camiones Raba para la compra de esta factoría de 100.000 metros cuadrados, que se denominaría Audi Hungría Motor. Desde ese momento, la superficie de esta planta se ha incrementado hasta 1,6 millones de metros cuadrados.
En la actualidad, esta instalación productiva cuenta con una plantilla formada por 5.800 trabajadores que fabrican unos 2 millones de motores al año y unos 55.000 vehículos anuales. Esta planta tiene una cadencia de 7.000 motores y 300 coches fabricados al día.
"Audi Hungría juega un papel prominente en Audi y en el grupo Volkswagen. Como uno de los mayores empleadores de Hungría, Audi Hungría es también una figura líder para la economía húngara", explicó el presidente de la Comisión Supervisora de Audi Hungría, Frank Dreves.
Con una inversión superior a los 3,3 millones de euros, Audi se ha convertido en una de las compañías extranjeras que más dinero ha destinado en Hungría y en la actualidad es el segundo mayor exportador del país.
La planta de Györ produce motores para los vehículos de las marcas del grupo Volkswagen y en los últimos diez años ha fabricado 400.000 vehículos. Las instalaciones se ampliaron en 2001, para incluir un Centro de Desarrollo, que emplea a 100 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA busca un emplazamiento en Europa del Este para una planta que producirá motores ecológicos
- Economía/Motor.- Audi se plantea construir una planta de motores en EEUU, con un alto volumen de producción
- Economía/Motor.- General Motors invierte 126,5 millones en construir una nueva planta de motores y componentes en Brasil
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 318 millones en una nueva planta de motores en Japón