
Madrid, 5 sep (EFE).- La nueva normativa en materia concursal aprobada hoy por el Gobierno extenderá los efectos del convenio a los acreedores "disidentes" que no se hayan sumado a este, siempre que se superen unos determinados porcentajes de adhesión.
Según ha informado hoy el Ministerio de Economía en un comunicado, esta nueva norma afectará también a los acreedores considerados privilegiados, que se clasifican en cuatro categorías: laborales, públicos (Hacienda, Seguridad Social, comunidades autónomas y ayuntamientos), financieros o el resto.
El real decreto ley sobre Medidas Urgentes en Materia Concursal aprobado hoy por el Consejo de Ministros completa las medidas implantadas para la fase preconcursal, con el mismo objetivo de "facilitar los acuerdos que permitan la supervivencia de empresas" en concurso y evitar así su liquidación.
La normativa también persigue "dar solución a algunas carencias y problemas detectados en la fase concursal", que han provocado que el pasado año el 95 % de las empresas en concurso de acreedores acabaran en liquidación, según Economía.
Relacionados
- Números mixtos en el arranque de las bolsas del sudeste asiático
- Las bolsas europeas buscan la zona de altos del año
- El euro cae, las bolsas y los bonos suben tras rebaja de tipos del BCE
- Bolsas europeas rebotan ante posibilidad de que el BCE lance compra deuda
- Compás de espera en las bolsas europeas antes de la reunión del BCE