Economía

El disparo sorpresa de Draghi rebaja la prima de riesgo a un nuevo mínimo y enfría al euro

  • La moneda única se cambia por 1,30 dólares

La decisión de rebajar los tipos de interés al 0,05% ha traído dos consecuencias que beneficiarán directa e indirectamente a la economía española: financiación más barata, y exportaciones más atractivas.

La prima de riesgo española ha descendido hoy de 132 a 119 puntos básicos, un nuevo mínimo desde que se desatase la crisis del euro en mayo de 2010 con el primer rescate de Grecia.

El recorte de la prima de riesgo se ha producido después de que el rendimiento del bono alemán a largo plazo subiera hasta el 0,97 por ciento (0,955 por ciento ayer) y de que la rentabilidad de los títulos españoles se acercara también a mínimos al caer al 2,16 por ciento (2,271 por ciento el miércoles).

Por lo que respecta a la depreciación del euro, la moneda única se ha debilitado y está ya en niveles que no se veían desde julio de 2013: por debajo de 1,30 dólares.

En concreto, el cambio del euro frente al 'billete verde', que inició el día en 1,3146 dólares, bajaba hasta los 1,2968 dólares después de hacerse pública la decisión del BCE.

Un euro débil favorece las exportaciones, uno de los caballos de batalla de España para recuperar la competitividad perdida a lo largo de los años de la burbuja crediticia e inmobiliaria.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Luis
A Favor
En Contra

La prima de riesgo a un mínimo histórico por encima de 100? El becario es muy joven o está senil. El tipo de interés a lo mejor sí, pero no la prima o diferencial. En el 2007 era casi 0, porque nos financiábamos casi al mismo coste que Alemania.

Puntuación -2
#1
Beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡El dolar, que todos los borricos aqui dicen que esta por morir......RESULTA QUE SUBE SU COTIZACION...!!!

JAAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Comenzará la inflación, y con sueldos en baja, y gobierno NEOLIBERAL..... terminaremos como ARGENTINA.....

Un saludo al PITUFO......

Puntuación 4
#2