LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar en diez puntos básicos los tipos de interes, hasta el mínimo histórico del 0,050% y lanzar un programa de compra de deuda financiera, ha tenido un reflejo inmediato en la cotización del euro frente al dólar, que se debilitaba hasta mínimos de julio de 2013 por debajo de 1,30 dólares.
En concreto, el cambio del euro frente al 'billete verde', que inició el día en 1,3146 dólares, bajaba hasta los 1,2968 dólares después de hacerse pública la decisión del BCE.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se relajaba hasta los 121,50 puntos básicos, frente a los 133,70 del comienzo de la sesión.
Por su parte, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años bajaba hasta el 2,181% desde el 2,249% de la apertura.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex suma un 1,2% y alcanza su mayor nivel en un mes, aunque por debajo de los 10.900 puntos
- Economía/IPC.- ATA calcula que el IPC cerrará el año por debajo del 0,5%
- Economía.- El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos por debajo del 2,10%
- Economía/Finanzas.- El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos por debajo del 2,20%
- Economía/Bolsa.- El Ibex despierta sin rumbo definido (-0,05%) con la prima de riesgo estable por debajo de 150 puntos