Economía

Spotcap otorgará líneas de créditos de entre 500 y 50.000 euros a autónomos y pymes

La plataforma de crédito online Spotcap ha iniciado su este jueves su andadura en España con el objetivo inicial de llegar a clientes con cuentas en comercios online y con planes para expandir su negocio tanto geográficamente como a otros productos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía ha destacado que permitirá a estos negocios acceder a líneas de crédito de entre 500 euros y 50.000 euros "con rapidez y comodidad". Además, ha subrayado que la misión de la compañía es permitir que los propietarios de negocios puedan invertir y crecer sin la preocupación de cómo financiar sus proyectos.

Así, Spotcap ha asegurado que solicitar una línea de crédito con requiere "sólo cinco minutos, sin el tedioso papeleo, los dilatados tiempos de espera y los restrictivos criterios crediticios que normalmente imponen los bancos".

En concreto, hace uso tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real obtenidos de sus cuentas online.

Para ello, Spotcap ha desarrollado un algoritmo único que evalúa el comportamiento financiero de los clientes en la vida real y no sólo su historial con entidades financieras. Los gestores de negocios conectan sus cuentas online en plataformas de comercio electrónico y reciben una decisión sobre su crédito de forma instantánea.

Una vez aprobada la línea de crédito, los clientes pueden disponer de ella en función de sus necesidades y aprovechar las oportunidades a medida que surjan.

El cofundador de Spotcap, Toby Triebel, ha afiramdo que, después de trabajar en el sector "durante muchos años", ha sido testigo de "las dificultades de los pequeños negocios para obtener financiación de los bancos". "Para hacer frente a ese reto hemos creado Spotcap. Nuestro objetivo es ayudar a los pequeños negocios a lograr sus aspiraciones y que puedan crecer sin preocuparse de la financiación", ha destacado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado