MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, expresará mañana a José Luis Rodríguez Zapatero su convencimiento de que el diálogo social es ahora, en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa España, "más imprescindible" que nunca.
Ante el primer encuentro del diálogo social de esta legislatura, que patronal y sindicatos mantendrán el miércoles en la Moncloa con Zapatero, Bárcenas manifestó esta tarde a Servimedia que no quiere condicionar la reunión con exigencias previas, porque Cepyme acude a ella convencida de que debe preservarse el modelo del diálogo social. "El diálogo social le ha ido bien a este país y ahora, si cabe, sería más imprescindible", indicó.
Bárcenas dijo que en este primer encuentro "vamos a oir" lo que tiene que proponer el Gobierno y aseguró que tampoco van a perderse en disquisiciones sobre si lo que atraviesa España es una "desaceleración", como dice el Gobierno, o una auténtica crisis.
No obstante, subrayó que el momento económico "está complicado y bastante mal, pero que se le ponga el nombre que se quiera. Yo creo que en gran parte de la sociedad y del mundo empresarial psicológicamente hay crisis".
Bárcenas señaló algunos puntos en los que los empresarios esperan propuestas del Gobierno, como son las dificultades de las empresas para obtener financiación y las relaciones laborales.
Puntualizó que Cepyme afrontará éstos y otros asuntos partiendo de la idea de que "ir con propuestas maximalistas no nos lleva a ningún sitio".
(SERVIMEDIA) 17-JUN-2008 MFM/mfg
Relacionados
- Zapatero se fija el diálogo social como opción estratégica de la legislatura
- Zapatero abre manana con sindicatos y patronal el diÁlogo social de la legislatura
- Economía/Laboral.- La CEOE aprueba mañana sus propuestas para el diálogo social, un día antes de su reunión con Zapatero
- Economía/Laboral.- Zapatero quiere fijar con los agentes sociales el temario del diálogo social en una nueva declaración
- Economía.- Díaz Ferrán dice que la CEOE no propondrá medidas concretas a Zapatero en la apertura del diálogo social