BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones españolas del sector del textil y la confección alcanzaron los 5.878 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que significa un aumento del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según ha informado este martes el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), las importaciones han crecido un 15% interanual en el primer semestre, alcanzando los 7.593 millones.
Así, la balanza comercial se ha reducido en un 46% y la tasa de cobertura se ha situado en el 77%, nueve puntos por debajo de la tasa del primer semestre de 2013.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- (Ampliación) Hacienda ingresa 5.508 millones por la lucha contra el fraude en el primer semestre
- Economía/Fiscal.- Hacienda ingresa 5.508 millones por la lucha contra el fraude en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Triodos Bank crece un 7% en España en el primer semestre y capta un 10% más de clientes
- Economía.- Banca March duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 96 millones, por plusvalías en la venta de ACS
- Economía/Empresas.- Sniace divide por 13 sus pérdidas en el primer semestre, hasta 3,1 millones