MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Bankinter anunció hoy que compensará sus emisiones de CO2 tras su adhesión a la 'Campaña Responsarbolidad', llevada a cabo por la empresa agroforestal Maderas Nobles, por lo que la entidad tiene previsto plantar 200 ejemplares de árboles y arbustos típicos del bosque mediterráneo en Alcaraz (Albacete).
BANKINTER(BKT.MC)señala que la plantación de árboles "es sólo el punto de partida" de un marco de colaboración con Maderas Nobles ya que, según la directora del departamento de Medio Ambiente del banco, Raquel Azárraga, primero se compensarán las emisiones directas, derivadas de la combustión del gasóleo en calderas y grupos electrógenos.
"No son muchas, porque somos una empresa de servicios, pero es un primer paso. En un segundo término, la idea que estamos estudiando pasa por animar a nuestros clientes a que dejen de recibir su correspondencia bancaria en papel y a cambio, ofrecerles que no sólo vamos a dejar de talar árboles, sino que además, los vamos a plantar", detalló.
Las especies plantadas por Bankinter --entre las que se encuentran encinas, espinos, arces, higueras, coscojas, enebros o romero-- recibirán los cuidados de Maderas Nobles durante los próximos 40 años. Durante este período, cada ejemplar absorberá 300 Kg de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua.
Además, los árboles del bosque Bankinter formarán parte de la campaña de la Fundación +Arboles, promovida también por Maderas Nobles, para plantar 100 millones de árboles en los próximos cuatro años. Esta campaña se adhiere a su vez a la de 'Plantemos por el Planeta' promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Por su parte, la 'Campaña Responsarbolidad' --a la que se han adherido empresas como Volkswagen, Osmoaqua o Triodos Bank-- pretende que las compañías compensen sus emisiones de CO2 para combatir el cambio climático.