Economía

RSC.- Voluntarios de Bankinter plantan árboles en Albacete para compensar las emisiones directas de la compañía

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)


Un grupo de empleados de Bankinter llevaran a cabo hoy y mañana, 5 y 6 de junio, una plantación de árboles en el término municipal de Alcaraz (Albacete) que sirva para absorber y compensar las emisiones directas de la compañía, en una iniciativa organiza por la entidad en colaboración con la 'Fundación +Arboles' con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


Los voluntarios de BANKINTER(BKT.MC)partirán desde Madrid y empezarán a plantar árboles en la zona a última hora de esta tarde. Con esta jornada, el banco pretende colaborar con la campaña de Naciones Unidas 'One Billion Tree Campaign', para la plantación de mil millones de árboles en todo el planeta.


Los árboles formarán un bosque autóctono mediterráneo que, además de repoblar una área de escasa vegetación, generará biomasa, oxígeno y suelo fértil, que retendrá agua y absorberá importantes cantidades de CO2.


Para el viernes a primera hora está previsto que los empleados del banco que forman parte del proyecto participen en un curso de gestión ambiental como paso previo a la jornada de plantación de árboles.


Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de 'Voluntariado Corporativo' de Bankinter, que se construye a través de la participación e implicación activa de los propios empleados en temas sociales que a todos nos preocupan y que ellos mismos eligen: la discapacidad, el medio ambiente, la alfabetización digital o la infancia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky