SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este lunes que Europa requiere inversiones de 200.000 millones de euros en redes de nueva generación para fomentar la competencia y revitalizar el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El titular de Industria ha reiterado en su discurso en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que Europa ha perdido oportunidades en esta industria y sigue, además, perdiendo competitividad con respecto a otros mercados como el norteamericano o el asiático.
"(Para recuperar el papel digital) Europa tiene que lograr un mercado único digital y llevar a cabo reformas estructurales tanto a nivel nacional como europeo", ha manifestado.
Soria ha afirmado que para el Gobierno español la industria de las telecomunicaciones es un "sector clave" tanto por la generación de empleo que conlleva y su contribución a la competitividad económica, como por el volumen de inversión e innovación que supone.
El ministro de Industria ha explicado además que el Ejecutivo ha fijado cuatro retos para potenciar las TIC y su contribución en la economía española. En concreto, el Gobierno español ha puesto sus miras en potenciar la reindustrialización en el país, con especial apoyo a las empresas de base tecnológicas y en fomentar la banda ancha ultrarrápida.
Además, Soria ha indicado que es fundamental que las nuevas tecnologías contribuyan a la productividad y la competitividad del país y de sus empresas, además de mejorar la confianza en el entorno digital.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los ingresos del hipersector TIC acumulan una caída del 18% en los últimos seis años
- Economía/Telecos.- El operador gallego R y Pepephone, los mejor valorados por los usuarios, según OCU
- Economía/Telecos.- Cerca de 2.000 clientes de Jazztel en Sevilla sufren un apagón en su servicio fijo de más de 24 horas
- Economía/Telecos.- Amazon compra la compañía especializada en juegos Twitch Interactive por 735 millones
- Economía/Telecos.- UGT pide que los costes de resintonización de la TDT corran a cargo de los PGE