Economía

Economía/Empresas.- Dogi lanza una nueva colección de baño con protección solar con la que prevé facturar 20 millones

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de tejido elástico Dogi lanzará en julio una nueva colección de baño con factor de protección a la radiación solar, con la que prevé alcanzar unas ventas de 20 millones de euros, informó hoy la textil catalana.

Los tejidos lisos de la nueva colección, aplicables a la ropa de baño y de deporte, incorporarán el Factor de Protección Ultravioleta 50+, la máxima protección, certificada por la Norma Australiano-Neozelandesa AS/NZS 4399-1996.

DOGI(DGI.MC)posee una cuota de mercado del 25% en el mercado de los tejidos elásticos. Emplea a más de 2.000 personas y tiene una capacidad de producción de 40 millones de metros anuales.

La empresa prevé, según su plan 2008-2010, volver a beneficios este año, pese a que cerró 2007 con unas pérdidas de 21,7 millones, frente a los 18,4 millones previstos de números rojos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky