MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Seguridad Social destinó 1.209,54 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo hasta el 31 de julio, lo que representa un descenso interanual del 0,98%, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota.
En Incapacidad Temporal (IT) el gasto realizado alcanzó un importe de 2.340,24 millones, un 9,21% más que en el mismo periodo de 2013, lo cual refleja “en parte” el acortamiento del tiempo de tratamiento de la información de cotización en algunas mutuas, cuyo registro contable a julio de 2014 ya incluye el mes de mayo, y no solo de enero a abril, como en 2013.
A 31 de julio las pensiones y prestaciones no contributivas presentaron un incremento interanual del 16,97%, alcanzando un importe de 2.674,84 millones, dedicándose a pensiones no contributivas 1.294,48 millones y a subsidios y otras prestaciones 1.380,36 millones, de los que 1.328 millones correspondieron a prestaciones familiares. Empleo explicó que este incremento interanual se debe por haberse producido la aplicación a presupuesto de obligaciones de ejercicios anteriores por importe de 327,64 millones. Si no se tiene en cuenta esta circunstancia, el incremento de las prestaciones no contributivas sería el 2,65% respecto al ejercicio anterior.
Por último, en lo que respecta a los gastos de gestión realizados por la Seguridad Social, se mantienen en un nivel similar al realizado en el ejercicio precedente, con una moderación del 0,22% en gastos corrientes, bienes y servicios; del 0,26% en personal y del 20,18% en inversiones.
(SERVIMEDIA)
29-AGO-14
SMV/bpp
Relacionados
- Las prestaciones por maternidad bajan un 8,69% en Galicia en el primer semestre y las de paternidad descienden un 4,97%
- Las prestaciones por maternidad bajan un 10,73% en Asturias en el primer semestre y las de paternidad un 14,07%
- Las prestaciones por maternidad bajan un 9,12% en La Rioja en el primer semestre y las de paternidad descienden un 8,80%
- Las prestaciones por maternidad bajan un 6,05% en la Región en el primer semestre y las de paternidad suben un 1,36%
- La Seguridad Social concedió 35,48 millones a prestaciones por maternidad y paternidad en el primer semestre en CyL