BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
CatalunyaCaixa ha registrado un beneficio de 103,5 millones de euros el primer semestre, un 43,5% menos que en el mismo periodo de 2013, ha informado este viernes la entidad financiera adjudicada a BBVA.
El margen de intereses ha retrocedido un 20,4%, hasta 210,1 millones, y el margen bruto ha caído un 5,7%, hasta 342,7 millones, mientras que el resultado de explotación antes de dotaciones ha aumentado un 168,3%, hasta 60,1 millones.
La morosidad de crédito se sitúa en el 13,74%, la ratio de solvencia en el 13,63%, y la liquidez en 13.333 millones, que cubren la totalidad de vencimientos en un 144%.
La entidad cuenta con unos activos consolidados de 58.432 millones de euros, un 7,34% menos por las desinversiones del plan de reestructuración --que también han perjudicado al margen de intereses--, aunque ha destacado que mantiene su cuota de mercado de depósitos en Cataluña (por encima del 11%) y ha crecido un 1,8% en recursos de clientes en la comunidad.
CatalunyaCaixa cuenta con 715 oficinas y 15 centros de empresa en Cataluña y 43 oficinas en el resto de España, y el número de empleados a 30 de junio era de 5.361 personas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Funespaña sale de pérdidas y registra un beneficio de 2 millones en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Urbar pierde 1,7 millones en el primer semestre, frente al beneficio del año anterior
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa recorta un 30% sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta 185,66 millones
- Economía/Empresas- Cevasa triplica su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 1,9 millones
- Economía.- Eroski realiza compras al sector primario por valor de 691 millones de euros en el primer semestre