Economía

Economía/Agricultura.- Los remolacheros apuntan una bajada de la producción del 45% hasta las 800.000 toneladas

CCOO-A señala un posible traslado de trabajadores de La Rinconada a Alcalá de Guadaíra por la baja molturación de remolacha en Sevilla

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El gerente de Grupo Remolachero del Sur, Manuel Pérez Becerra, apuntó hoy que para la próxima campaña de la remolacha azucarera, que empezará el jueves, se prevé un descenso de la producción del 45 por ciento hasta las 800.000 toneladas, así como un decremento de la superficie sembrada del 55 por ciento en relación con el ejercicio de 2007, hasta las 12.000 hectáreas.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, el gerente del Grupo Remolachero del Sur señaló que para el año que viene "a lo máximo que se aspira es llegar a las 600.000 toneladas". Esto es así, según apuntó, porque antes se cosechaba en las provincias de Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz, "mientras que ahora sólo es en Sevilla y Cádiz".

"Estas cifras representan la cuarta parte de los se producía hace cuatro años al contar sólo con dos fábricas de tres y sabiendo que para una de ellas es el último año", subrayó Pérez, a lo que aclaró que "este año sólo abrirán las fábricas de Guadalete, en Cádiz, y La Rinconada, en Sevilla".

Por último, destacó que estos datos evidencian "el desastre anunciado por la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM)" que es "una ruina" porque "al ser una cosa mal hecha ya no tiene retorno al no haber fábricas".

Por su parte, fuentes sindicales señalaron que la empresa ha propuesto al comité intercentro un posible traslado de trabajadores desde la fábrica de La Rinconada a la planta que posee en Alcalá de Guadaíra ante "el descenso de molturación de remolacha que la firma espera". Una propuesta que las mismas fuente explicaron que "se está estudiando", pero que "aún no se conocen los detalles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin