MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas dulces con hueso y hortalizas de temporada, afectadas por el veto ruso, a través de la web 'www.alimentación.es'.
En concreto, el Departamento ha creado un 'banner' dinámico en la web, en el que se anima al consumo de estos productos, como los melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates.
La página web del Ministerio (www.magrama.es) en la sección de alimentación, también promueve el consumo de estos productos. Desde ahí se puede acceder al boletín informativo de frutas y verduras, además de a diversos materiales relacionados, como recetarios, pósters electrónicos o juegos.
Esta iniciativa es una de las medidas que el Ministerio está adoptando en apoyo al sector hortofrutícola español para paliar los posibles efectos que pueda tener el cierre del mercado ruso sobre los productos agroalimentarios y pesqueros. Entre estas medidas se encuentra una campaña de fomento del consumo interno.
Actualmente, muchas de las frutas y verduras se encuentran en plena estación de producción, entre ellas las frutas dulces con hueso, como los melocotones, paraguayas, nectarinas o ciruelas, productos directamente afectados por el cierre a las importaciones rusas y que suponen un 42% de las exportaciones de frutas a ese país.
Relacionados
- Economía.- Agricultura analiza el nuevo funcionamiento del sistema de precios de entrada de frutas y hortalizas
- Economía/Agricultura.- Cañete pide reforzar las medidas de gestión de crisis en el sector de frutas y hortalizas
- Economía/Agricultura.- La exportación de frutas y hortalizas se elevó un 13% hasta octubre, según Fepex
- Economía/Agricultura.- La exportación de frutas y hortalizas subió un 13% en 2012 y supera los 9.600 millones
- Economía/Agricultura.- La exportación de frutas y hortalizas concluirá el año con un alza del 10%, según Fepex