MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Agricultores de distintas organizaciones agrarias repartirán mañana, a partir de las 11.00 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza, 5.000 kilos de melocotones en protesta por el "abandono" en el que a su juicio les ha dejado el Gobierno tras el veto de Rusia a productos agroalimentarios europeos.
Según informó la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), las asociaciones agrarias Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y la propia UPA han convocado a los fruticultores para “mostrar su enfado” ante lo que consideran “un abandono del Gobierno de España y de la Unión Europea” ante el veto de Rusia a sus productos.
UPA calificó de “parche” las ayudas anunciadas por la Unión Europea para el sector: 32,7 millones de euros para el melocotón y nectarina y otros 125 millones para el resto de productos.
Los agricultores y ganaderos pedirán mañana en Zaragoza al Gobierno que "tome las riendas de esta grave crisis" y acabe con "la dejadez" tanto del Ministerio de Agricultura como de las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
22-AGO-14
FRF/caa
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Rabobank gana un 2,7% menos en el primer semestre y advierte del impacto de la crisis rusa
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Portugal se financia a corto plazo al menor coste de su historia tras el rescate del BES
- Economía/Finanzas.- Caixa Ontinyent gana 643.000 euros al cierre del primer semestre, un 13,8% menos